martes, 27 de marzo de 2018

PREPARANDO EL JUEVES SANTO.  En la Misa se puede decir que comulgamos dos veces: con la PALABRA y con la EUCARISTÍA. Dios que es la PALABRA está en la ESCRITURA. Por eso cuando la leo o escucho de algún modo lo recibo, es como una comunión, como cuando recibo el pan sagrado.
Pero... ¿soy yo quien recibe a Dios o es Dios el que me recibe y me comulga? ¿Es Dios el que está en mí o soy yo el que está en Él? PALABRA, EUCARISTÍA y YO, los tres unidos formamos en la santa Misa una a modo de mística TRINIDAD, unidos en el estupor del misterio.. Y es por eso por lo que me pregunto:
¿Estás Tú o estoy yo en tu pan comido?
Elevando ese pan hacia la altura
convertido en tu cuerpo, mientras dura
¿seré yo o eres Tú si es recibido?
Mil susurros me dicen al oído
que comulgo también con tu Escritura
¿Te recibo sin más con la lectura
o es tu letra en mi alma pan fingido?
Desde el alma barrunto otro murmullo
de mil lenguas en un abracadabra
como un eco de voces que no es tuyo.
Me invitan a comerte y que les abra
más yo sigo a la espera porque intuyo
que antes de ser pan Tú, ya eras Palabra.
                                                                       JM
.F.
Me gustaMostrar más reacciones
Co

No hay comentarios: